sábado, 6 de mayo de 2017

RESEÑA: Un amor como el tuyo

¡Hola, hola libro adictos! Aquí estoy de nuevo una semana más y hoy os traigo una historia que se sale un poco de lo que suelo leer pero que me ha atrapado mucho y muy rápido. Antes de comenzar con la reseña quisiera darle las gracias a Romantic Ediciones por haberme enviado el libro.  Y ahora sí, vamos allá.

"Un amor como el tuyo" - Claudia Cardozo | Romántica | 2016 | Autoconclusivo | Precio: 3,20 (Kindle) | Lo quiero ♥

«La ciudad de Boston está conmocionada por uno de los crímenes más crueles que se han visto en mucho tiempo. Un matrimonio ha sido brutalmente asesinado, y un niño convertido en el único testigo que puede identificar a los culpables.
El asistente del fiscal general, David King, brillante y ambicioso, está decidido a ayudar a la policía a resolverlo. Lo logrará, pues él siempre consigue lo que quiere… excepto cuando de amor se trata. En ese tema, arrastra un pasado que no le permite amar, hasta que el destino se encarga de poner en su camino a la mujer que le obligará a replantearse todo en lo que creía.
Beth Wilson es una experta forense, convencida de que no debe entablar relaciones cercanas con las víctimas pero, en este caso, es inevitable. No puede dar la espalda al niño que se ha convertido en el único testigo del asesinato, y tampoco puede dejar de sentirse atraída por el reservado y misterioso fiscal con quien debe trabajar para resolver el caso»

Beth Wilson tiene 28 años y trabaja como forense judicial en la ciudad de Chicago. Vive con su hermano pequeño Nolan  (que la trae loca)  y no tiene tiempo para dedicar a los hombres. Bueno, ni tiene tiempo ni le interesa en absoluto hacerlo. Por su trabajo Beth ha visto demasiadas cosas como para ser capaz de relacionarse con alguien de esa manera. Es más, su norma principal es no mantener nunca relación con los implicados de los casos que investiga. Con lo que no contaba ella, es con su asignación al caso de doble homicidio perpetrado en la ciudad  hace poco en la ciudad. Lo que la llevará a conocer al único testigo de los hechos, un pequeño solo y traumatizado con el que se irá encariñando casi sin darse cuenta. Sobre todo en su afán por protegerlo de aquellos que pueden hacerle daño por haberlo visto todo.
A parte del chiquillo, Beth también tendrá la obligación de relacionarse con el fiscal David  King al mando de la investigación. Alguien con el que no contaba sentirse como lo acabará haciendo.

David King es reservado, metódico y taciturno. Pero también es muy ambicioso cuando se trata de su trabajo en el que se vuelca siempre dando lo mejor de sí. Cuando el caso del doble homicidio llega a la comisaría y le es asignado, David comprende que este puede ser el trabajo más complicado al que deba enfrentarse en su carrera. Sin pistas sólidas ni un camino fiable por el que poder continuar su investigación, el inspector King deberá poner todo su empeño en resolver el enigma al mismo tiempo que trata de mantener a salvo al pequeño testigo presencial.
En la parte personal, al contrario que en la profesional, David es un desastre andante. Con unas cuantas decepciones amorosas a la espalda, el inspector King no contempla la posibilidad de volver a enamorarse nunca. No al menos hasta que Beth Wilson se cruza en su camino.

«¿Has oído esa expresión de que unos ojos pueden iluminar un lugar? Nunca la entendí hasta que vi los tuyos».

A decir verdad nunca había oído hablar de esta novela ni de su autora, sin embargo  tras las páginas de Un amor como el tuyo se esconden muchas más cosas de las que, a priori, parecía. Vayamos por partes.

La trama. La trama de este libro, para mí, es sin duda lo mejor que os encontraréis entre su páginas. La mezcla explosiva que suponen el amor, el misterio y el peligro hacen de la novela una historia apasionante y atrapante que os costará soltar. Además, estaréis todo el tiempo saltando de un sentimiento a otro sin saber muy bien como encauzarlo. Del amor a la incertidumbre, de la incertidumbre a la pasión, de la pasión al miedo...Saltos y más saltos que os harán engancharos desde el inicio.

Por otro lado los personajes de la historia son especiales y están muy bien definidos. Por ejemplo, a David se le ve una persona seria y entregada a su trabajo que en el fondo siente la necesidad de formar una familia y de sentirse querido. Y a su vez, Beth es una chica testaruda e independiente que también ansía encontrar a la persona ideal. Dos protagonistas complejos y diferentes que tratarán de encontrar en su deseos el catalizador que los impulse a arriesgarse.
De los secundarios, solo puedo deciros que todos son importantes y al mismo tiempo ninguno lo es. Es decir, que tienen recorrido pero nada demasiado importante para la historia.

Por último, la forma narrativa es lo que menos me ha gustado de toda la novela, pero tiene una explicación muy simple. Como creo que ya he dicho en anteriores reseñas yo soy una tía un poco bruta y deslenguada a la que le gustan las historias narradas de forma coloquial y natural. Sin embargo, la autora Claudia Cardozo es una chica que se expresa de una forma muy correcta y muy elegante. Lo que se aleja un poco de mi canon preferido. Además, ella es latinoamericana por lo que algunas frases están narradas en español latino que difiere un poco de nuestro castellano. Aun así os diré que no hay expresiones típicas que os hagan perderos nada de la historia. Se comprende a la perfección.

«En resumen, Un amor como el tuyo es un novela llena de amor y pasión aderezada con altas dosis de misterio, incertidumbre y peligro que os harán engancharos a ella desde el principio hasta el final»

Puntuación: 3,5 de 5

De nuevo gracias a Romantic Ediciones por cederme un ejemplar ♥